Cocina de Juguete para Niñas y Niños

Cocina de Juguete para Niñas y Niños

Tu peque flipará con una cocina de juguete para niñas y niños, porque vienen muy equipadas para que la experiencia de juego sea inmersiva y más divertida.

Hay diversos modelos muy chulos como la cocina de madera con luz y sonido que son las preferidas de las niñas, están construidas con excelente calidad y tienen un diseño muy elegante.

Puedes encontrar en nuestros catálogos cocinitas de juguete con luz y sonido, esto le da mayor realismo de juego en donde los chicos alucinarán. ¡Mira!

¿Qué características tiene una cocina de juguete para niñas?

Si bien difieren las características de ciertos modelos lo cierto es que la mayoría tienen coincidencias, por lo tanto, veamos algunas de ellas.

  • Tipo de material: Madera y plástico.
  • Quemador: Eléctrico incluido, sistema de hornallas y quemadores.
  • Horno: Con puerta y luz interior para hacer un rico pollo asado.
  • cMicroondas: con botonera y puerta para calentar el desayuno.
  • Grifos: Con pileta para el lavado de los utensilios.
  • Lavavajillas: Para limpiar los platos de los invitados.
  • Colgadores: Para tener disponibles las espumaderas y sartén.
  • Accesorios: Vienen incluidos una batería de cocina variada de juego.
  • Luces y sonidos: Emite sonidos cuando se está cocinando.
  • Dimensiones: Varían según los modelos 80 x 30 x 100 aproximadamente.
  • Peso: 15 Kg.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una cocina infantil? 

Una cocina portátil de juguete tiene múltiples ventajas no tan solo como un juego en si para los peques, sino que además brinda un aprendizaje importante desde la niñez.

Imaginación: Los niños a través del juego imaginan que son como mamá y papá, los imitan en sus rutinas diarias, ellos dan rienda suelta a su imaginación, invitan a sus amigos a comer y ordenan los utensilios como se hace en la vida diaria.

Socialización: Una cocina de madera de juguete sociabiliza a los chicos, porque pueden interactuar cada uno realizando alguna tarea, como preparar los alimentos, cocinar, lavarlos y ordenarlos, pueden hacerlo entre hermanos y amiguitos.

Aprendizaje: Con los diferentes accesorios de cocina de juguete los peques van aprendiendo su utilización, fomenta la imitación de roles, y estimulan el aprendizaje de la realización y tareas cotidianas y básicas como se hace en el hogar, como cocinar y fregar los platos.

Mejora de Comprensión: Al interactuar con los diferentes accesorios y a través de los efectos de sonido, el abrir y cerrar puertas y manejar utensilios, les mejora la habilidad motora y estimulan la compresión de los objetos.

Educación: La base de una buena educación se edifica cuando se es pequeño, es por eso que los padres deben ofrecerles a sus hijos juguetes interactivos que les enseñe como utilizarlos, y que desarrolle en ellos el orden y el cuidado.

Hoy día con el advenimiento de los dispositivos electrónicos se ha perdido el juguete físico que cumple un rol fundamental para que salgan del sedentarismo, y que puedan desarrollar la habilidad motora más natural y sana.

Es por eso que en nuestro sitio web DECASITASINFANTILES.COM promovemos diferentes formas de jugar a los niños que los edifique, y que les devuelva un juego sano que luego los beneficiará a futuro a ser mejores personas y más felices.

¿Cómo elegir una cocina de juguete para niños?

Siempre aconsejamos que un juguete importante como lo son las cocinas para niñas y niños, o las casitas infantiles, o los autos eléctricos deben ser de calidad.

Porque lo más preciado que tienes es tu hijo o hija y quieres darle lo mejor, de nada vale ahorrarse unos pocos euros en un regalo destacado, porque en definitiva luego la durabilidad y su calidad son limitadas.

En un juguete de buen porte como lo es una cocina infantil debe contar con diferentes accesorios, para que los peques puedan interactuar para sumergirlos en una experiencia de juego más apasionante.

Puedes elegir entre nuestros catálogos entre varios modelos de cocinas para niñas que disponen de variados accesorios, pero vamos a detallarte cuales con los mas importantes a la hora de elegir.

Las cocinitas de madera vienen totalmente equipadas con microondas, vitrocerámica con luz y sonido para cocinar deliciosas comiditas y un horno para hacer una pizza.

Un fregadero con grifo es fundamental para que puedan lavar sus utensilios, si los niños utilizan solo un sartén pueden lavarlo en el fregadero con grifo monomando incorporado, como viene en las cocinas de verdad.

Los colgadores le dan un toque de cocina real, con sus espumaderas y sartenes colgando. Las puertas por lo general son abatibles, como el lavavajillas, el horno y su alacena.

En su mayoría vienen accesorios incluidos completando una batería de cocina muy completa, aun así, pueden incorporarse adicionales para una mayor experiencia de juego.

Por lo general vienen: 1 sartén, y cacerola con tapadera, 1 espátula, 1 espumadera entre otros accesorios que simulan una cocina real.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la cocina de juguete emita sonidos cuando se está cocinando, para aumentar aún más el realismo y sumergir a los niños en el juego.

Los juguetes infantiles de cocina vienen fabricados con madera natural y tanto sus bordes como terminaciones, están redondeados para evitar lastimaduras.

Comparativa entre cocinas de juguetes del mercado

En esta comparativa puedes observar diferentes cocinas de juguete para niñas y niños que mayores valoraciones han obtenido.

Mejores opiniones de usuarios que han comprado una cocina de juguete infantil

La mayoría de valoraciones han sido positivas, comentan que tiene buena construcción, traen muchos accesorios para que los peques jueguen, y que lo pasan pipa.

Les agrada porque es un juguete que conlleva a un aprendizaje y aprenden a ordenar los utensilios y es una gran ventaja, Afirman que son fáciles de montar, y que son muy bonitas a la vista.

Consideran que el precio-calidad es correcto, la recomiendan para regalar y pueden utilizarla tanto niñas como niños, es general están contentos con lo compra.

Conclusión:

Recomendamos la compra de una cocina de juguete para niñas o niños, porque más allá de ser un juego divertido, es una plataforma de aprendizaje que será muy beneficiosa para los chicos.

Además, es una excelente oportunidad para que los pequeños fomenten la socialización, aprendan a mantener un orden de los elementos, y se van educando al mismo tiempo que los mantiene entretenidos jugando un juego sano.

Todo juguete físico es importante para los niños, una cocina de juguete, una casita infantil, un coche eléctrico entre otros, les proporciona una mayor interacción y los pone en movimiento para llevar una niñez más saludable.

En cuanto a las cocinas infantiles hay variados precios que tiene que ver con las prestaciones de cada uno de los modelos, este tipo de regalos son destacados, por lo tanto, cuando se los compra se está invirtiendo en un juguete interactivo de calidad.

Esperamos haberte proporcionado una guía útil para poder decidir mejor la compra de tu próxima cocina de juguete para niñas y niños, que será el deleite de tus peques.

Podemos sugerirte este modelo de WOOMAX Cocina de madera con accesorios, luz y sonido (ColorBaby 49026) que está construida en madera, y viene totalmente equipada para que los peques salten de alegría.

Cómprala al mejor precio de oferta imbatible con rebajas y descuentos, además puedes recibirla cómodamente en tu hogar sin costo de envío en tan solo 24 horas.

WOOMAX - Cocina juguete, Cocinita con Luz y Sonidos, Cocina juguete madera, Cocinita con...
291 Opiniones
WOOMAX - Cocina juguete, Cocinita con Luz y Sonidos, Cocina juguete madera, Cocinita con...
  • Juega a papás y mamás con tu súper cocina de madera WOOMAX, ¡tiene todo lo que necesitan los pequeños chefs!
  • La cocinita mide 65x30x90 cm (encimera: 50 cm de altura) y requiere de 2 pilas tipo AA (no incluidas) para los electrodomésticos que emiten luz y sonido
  • Incluye 5 piezas de utensilios de cocina: pala, espumadera, sartén y olla con tapa para jugar a cocinar o preparar la comida en las diferentes zonas
  • Tienen fregadero con grifo, microondas, nevera y horno con puertas abatibles, 2 placas con luz y sonido que se activan con botones y zona de almacenaje
  • El juguete anima a la imitación de roles adultos, desarrolla imaginación, la socialización y la habiliadad manual, recomendado a niños a partir de 3...

Además de Cocina de Juguete para Niñas y Niños, en nuestra tienda tenemos: